Re: [escepticos] El Semanal ataca de nuevo

Ahora me explico por qué no había llegado todavía a la lista. Lo
reenvío a la nueva dirección:

---------- Mensaje reenviado ----------
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] El Semanal ataca de nuevo
De: juanrod en ucmail.ucm.es
Fecha: Thu, 12 Jun 2003 10:45:45 +0200 (CEST)

Hola, una anécdota:

Cuando estaba en primero de carrera, suspendieron a un compañero una
práctica de Física porque hechos los típicos ensayos del péndulo
calculó el valor de g (o G, ya no me acuerdo de cuál) con una exactitud
de cuatro decimales. El profe de turno no se lo tragó y le espetó que
se había inventado los resultados para que le saliera una práctica
perfecta, cuando ése no era el objetivo.
Por más que le trató de convencer: *a ver, ¿cuántos alumnos han pasado
por aquí en todos los años que llevas? ¿No es probable que se dé alguna
vez esta posibilidad entre 10.000, por ejemplo?*
Aclaro que en la Univ. Complutense de Madrid son (al menos, eran) miles
los alumnos del área de Ciencias que realizan las prácticas de física
cada año.

Me da que pensar si no fue el profesor el que se inventó sus resultados
cuando estudió probabilística durante la carrera, pero en fin.

No hubo manera, y el chaval creo que tuvo que repetir la práctica para
que le salieran resultados menos exactos.

Saludos,
Juan

> Cuando nos enfrentamos a un hecho casual, a menudo nos conformamos
con
> maravillarnos de lo improbable que es que haya llegado a suceder.
Pero,