Re: [escepticos] Los árabes no invadieron jamás España.(reenvio)

Sin tener mucha idea del tema, al menos puedo dar mi impresión "sobre el
terreno".

Lo de la no invasión árabe lo daba como una cosa lógica: un nutrido
ejército que gana algunas batallas y que, hartos de pelearse entre sí,
la población hispano-romana "abraza" el islam. De hecho, las crónicas
cuentan que Abderramán I, presuntamente Omeya, era rubio con los ojos
azules, lo que inclina a pensar en un visigodo reconvertido.

Después, todo el tema del legado andalusí no es más que un invento de la
Junta de Andalucía, con el auspicio del Partido Andalucista, para
dinamizar otro tipo de turismo en la zona, aprovechando el medio
natural, la arquitectura, las costumbre, etc. Evidentemente, de existir
alguna vez, la cultura andalusí ya no existe. Salvo, claro está, para
cuatro que están comiendo del tema y que hechan pestes sobre lo malo que
fueron los cristianos que se cargaron una civilización blablabla. Luego
dicen que la verdadera religión de Andalucía es el Islam y, obviamente,
se convierten. Total, una panda de chalados.

Un saludo.

torabe ha escrito:

--
Antonio Rodríguez Sierra