[escepticos] Re: [escepticos] [escepticos] Re: [escepticos] Los árabes no invadieron jamás España.(reenvio)

Hola,
el sábado, 14/06/2003 a las 16:47, torabe escribió:

> Pues a mi me pasa todo lo contrario, siempre he creído que la invasión árabe
> era un hecho bien documentado y su evidente influencia en occidente durante
> ese periodo

porque has sido víctima de una conspiración ;-)

Debajo os pego un resumen del libro comentado por uno de estos
iluminados en una lista de Historia (es un decir). Cofieso que no lo
he leído, y como escéptico y profesor de historia debería hacerlo
antes de opinar, pero tengo otras muchas cosas en las que perder el
tiempo; algunos argumentos (como lo del caballo, o la conspiración que
ha permanecido ¿5? siglos oculta) y la catadura de las webs de
referencia (andalucia.cc, webislam.com, asambleadeandalucia.org...)
tiran de espaldas

Saludos,
«Mauricio»

*****************************

Los datos corresponden a Ignacio, un historiador que recibe el encargo
del dictador Franco para realizar una Historia de España--entendemos
que para favorecer su ideología--; entonces este vasco-navarro empieza
a investigar por archivos, bibliotecas, etc... tanto en manuscritos
como en legajos y.. ¡yepa, eureka!! descubre que la Historia que nos
han contado durante más de cinco siglos es todo una mentira tan grande
como la muralla china. Sigue con su trabajo, pero se va guardando la
información y los datos para realizar en La Sorbona de París, una
tesis doctoral con el nombre de "Los árabes jamás invadieron
España"(en francés claro). Creo recordar que fue en 1969. La Fundación
March publica la obra en España con el nombre de "Una Revolución
Islámica en Occidente", pero se percatan del valor monstruoso que
puede tener y.....compra los derechos a la familia de Olagüe. Así
hasta hace poco....que una editorial andaluza de Córdoba va a publicar
la obra para primavera de 2003.  El cómo lo han conseguido, realmente
no tengo ni idea, pero ya intentaré saberlo.

Ahora el resumen-->>

El meollo de toda la inventada invasión fue para ocultar el hecho del
enfrentamiento entre cristianos unitarios y cristianos trinitarios
(católicos), y que la llegada del Islam no supuso ningún cambio, ya
que los unitarios creían en un único dios. Explica muy bien cómo
resulta imposible llegar con tropas a caballo desde el mismo Egipto o
de Arabia. También se da cuenta del hecho de que los andalusíes en su
gran mayoría era población autóctona.  Hay que tener presente la
riqueza en todos los sentidos de Al-Andalus y, por tanto, los
cristianos trinitarios del norte se inventan lo de Santiago, Pelayo,
reconquista para obtener el poder en una tierra tan rica y, el modo de
alcanzar esa meta, no es otra que inventarse la unidad religiosa
---forzosa, claro--. En fin, un libro apasionante, fascinante y
revelador. Lo podéis leer y bajar--si no queréis esperar hasta
abril--en www.asambleadeandalucia.org y en www.webislam.com