: [escepticos] Los árabes no invadieron jamás España.(reenvio)

torabe wrote:

Hola.
Siempre he `pensado que la historia (como disciplina) únicamente debe rendir
cuentas a la verdad.

--- Me he explicado mal.
Dando por supuesta la herencia árabe en España y mas todavía en Andalucía, no veo nada de malo que se aprovechen sus monumentos, tradiciones etc. en beneficio de los actuales andaluces.
No quiero decir, y si lo he expresado mal rectifico, que eso pueda permitir la mentira o la simple deformación histórica. He puesto el ejemplo de Pio Moa porque es uno de los autores que intentan reescribir la historia reciente.
Creo que en el fondo estamos bastante de acuerdo.

Saludos