Re: [escepticos] Re: [escepticos] Los árabes no invadieron jamás España.(reenvio)

Cuidado, no deduzcas de mis palabras cosas que no he dicho ni quiero
decir. En ningún momento estoy negando la influencia de la cultura
musulmana ni en España ni en Andalucía. Entre otras cosas, porque sería
ciego si lo hiciese viviendo donde vivo (o sea, en Andalucía).

Lo que digo que el actual lanzamiento, por parte de la Junta de
Andalucía, del legado andalusí está basado en la potenciación del
desarrollo turístico de rincones de Andalucía con una base monumental
evidente. O sea, aprovecho los monumentos islámicos para montar cosas
turísticas.

Sin embargo, cuando se habla de costumbres andalusíes o modo de vida
andalusí o gastronomía andalusí, empiezo a dudar. Porque estoy casi
seguro que las buenas morcillas y chorizos de las serranías béticas no
tienen nada de andalusíes.

Lo de Abderramán no me parece tan descabellado. Si soy capaz de
encontrar dónde lo leí, doy la referencia, para saber si la información
es buena o no.

Un saludo.

erpm ha escrito:

--