[escepticos] Carballal ataca de nuevo?

	Ayer estaba yo en el salón, tumbado cómodamente en el tresillo y
disfrutando de una placentera siesta cuando ... (no sabia yo si era
sueño o realidad) me encuentro con la cara del "Ilustre" Benito Manuel
Carballal hablando en un programa de no se que emisora ... (ya que el
programa lo retransmitía una televisión local pero era una conexión a
otra cadena) El programa con titulo Código Rojo y que me sonaba había
sido emitido en una de las grandes cadenas (no recuerdo cual) hace unos
años, iba sobre los tan manidos ummitas y los avistamientos de "el caso
perfecto" ;-). Al principio pensé que era una reposición o algo así,
pero cual es mi sorpresa al ver que en un aparte comentan una noticia
del día en curso, por lo que era una transmisión en directo.

	Así que presté un poco mas de atención y después de oír y ver
mil insensateces a cerca de la veracidad de las pruebas relacionadas con
el caso, el programa cambia su curso y empieza a arremeter contra las
mismas pruebas y demostrando la falsedad del asunto(cosa que todos
sabíamos). Pero mi Sorpresa ya no tiene límites cuando veo a Manuel
Carballal con una sonrisa de suficiencia diciendo que claro que es
falso, ¡¡que el mismo ha hecho fotografías de supuestas naves ummitas
utilizando las técnicas usadas por los farsantes!! Y tratando el caso
con un deje de escepticismo que me dejó con la boca cerca de comerme las
pelusas de la moqueta. Hasta que (como no...) el Sr. Carballal empezó
con las descalificaciones personales a todo aquel supuesto investigador
que no es de su camarilla e incluso se permitió un comentario irónico
sobre unos libros sobre el caso ummita que había visto en Rumania (donde
habrá ido supongo yo a tomar el té con el Conde Drácula).

	Lo peor fue que por mi horario, tuve que salir de casa bastante
antes de que terminara el programa, por lo que me perdí el tan manido
"esto es falso pero hay miles de casos verdaderos" que supongo que
vendría al final.

	De todas formas lo mas sorprendente es, que para analizar un
caso de estos, en un programa ,el que por lo poco que pude ver iba de
esclarecer misterios, inviten a un charlatán, a un facedor de entuertos
y no a alguien que pueda analizar y esclarecer los temas con un poco de
escepticismo y es que en esta sociedad que nos ha tocado vivir los
verdaderos "expertos" son los que promueven los rumores y no aquellos
que se dedican a esclarecerlos.... y claro así nos va.

	Espero enterarme de la cadena que emitió el programa y el
horario de este para poder seguir "disfrutando" de tan enriquecedoras
experiencias, y también para informaros y no dejar este comentario cojo
y sin los datos necesarios.

Un saludo

Juan Angel