RE: [escepticos] Carballal ataca de nuevo?

Me temo que no es sorprendente en absoluto. De hecho, es lo más habitual. En
estos programas, esta gente emplea deliberadamente un tono aparentemente
escéptico, con lo que buscan dar la impresión de que ellos no se creen
cualquier cosa, sino que investigan con rigor y, si afirman algo, es porque
tienen sólidas evidencias para ello.

La cosa empeora en los programas tipo debate. Por ejemplo, en el que estuve
yo el jueves pasado, en Canal 9: entre un par de escépticos (bueno, esta vez
éramos cuatro) y unos cuantos pirados, ellos aparentan representar el
término medio, sin creerse las chaladuras de los supuestos contactados de
turno pero, al mismo tiempo, manteniendo una actitud menos cerrada que
nosotros. La cosa llega hasta el punto de que más de una vez nos hemos
planteado la conveniencia de acudir a este tipo de debates en los que ellos
cuentan con todas las ventajas. Claro que la alternativa es dejarles solos,
y no sé si el remedio es peor que la enfermedad.

Así que de sorprendente nada. Típico.

Y, por cierto, uno de los "investigadores" que estaban invitados al programa
del otro día era precisamente Caballal, pero decidió no acudir. No sé cuál
sería su excusa, pero se rumoreaba que en el mundillo de lo paranormal se ha
decretado un boicot al programa, debido a que una vez emitieron una
entrevista con cámara oculta que hicieron al director de una revista de
esas. Al preguntarle qué hacía cuando no había noticias, el tipo contestó
tranquilamente "nos las inventamos".

Saludetes.