Re: [escepticos] Re: Re: La asignatura de Religion

[Eduardo García]

...Pues si Eloy, estoy de acuerdo, la opción lógica sería la de integrar
religion dentro de la asignatura de historia, pero como esto no es asi,
porque para eso, la política debería de desligarse de la religion (cosa que
hoy en dia no ocurre sino todo lo contrario) ... lo que pasa es que los
pobres chavales que tienen que estudiarla como asignatura, porque estan en
un colegio religioso, el cual no han tenido la oportunidad de elegir, sino
que han sido sus padres quien les han metido en el.... Que menos que ese
esfuerzo que por narices tienes que hacer si quieres aprobar el curso, se
les reconozca.

[Manuel de Frutos]

No va a ser necesario estar en un colegio religioso para que un alumno tenga
que estudiar (y aprobar) la asignatura de Religión Católica. Basta con que
los padres quieran que la curse, aunque sea en un colegio laico. Te recuerdo
que la asignatura estará presente desde los 6 hasta los 18 años, y a los
seis años difícilmente el alumno podrá elegir entre Religión y la asignatura
alternativa.

[Eduardo García]

Lo que no hay derecho es que se exiga que la religion sea una asignatura
obligatoria. Debería ser optativa, en donde la optativa fuese del mismo peso
académico.
Pero me parece una buena medida el que tenga peso académico, ya que requiere
un esfuerzo y un estudio grande. Y aunque yo sea de ciencias puras de toda
la vida, creo que esas asignaturas de letras también requieren esfuerzo y
dedicación.

[Manuel de Frutos]

A lo que no hay derecho, Eduardo, es a que se saque de la partida del
presupuesto destinada a educación el dinero para sufragar los gastos de
impartir una asignatura que podría, perfectamente, pasar a impartirse en las
parroquias, a cargo del obispado correspondiente.

Ah, y no confundas una asignatura de humanidades con el proselitismo
católico. ¿Es de recibo considerar la memorización de los Mandamientos de la
Santa Madre Iglesia como adquisición de conocimientos humanísticos? ¡Venga
ya!

Lo que ocurre es que hemos topado con los acuerdos Iglesia-Estado...

Saludos

Manuel de Frutos