Re: [escepticos] Re: Re: La asignatura de Religion

...Pues si Eloy, estoy de acuerdo, la opción lógica sería la de integrar religion dentro de la asignatura de historia, pero como esto no es asi, porque para eso, la política debería de desligarse de la religion (cosa que hoy en dia no ocurre sino todo lo contrario) ... lo que pasa es que los pobres chavales que tienen que estudiarla como asignatura, porque estan en un colegio religioso, el cual no han tenido la oportunidad de elegir, sino que han sido sus padres quien les han metido en el.... Que menos que ese esfuerzo que por narices tienes que hacer si quieres aprobar el curso, se les reconozca.

Lo que no hay derecho es que se exiga que la religion sea una asignatura obligatoria. Debería ser optativa, en donde la optativa fuese del mismo peso académico.

Pero me parece una buena medida el que tenga peso académico, ya que requiere un esfuerzo y un estudio grande. Y aunque yo sea de ciencias puras de toda la vida, creo que esas asignaturas de letras también requieren esfuerzo y dedicación.

Saludos, Eduardo

Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es> wrote:
El lun, 23 de 06 de 2003 a las 14:52, Eduardo Garcia escribió:
> Bueno, como antiguo sufridor de la asignatura de religión
> (estudie en un colegio de curas) no me parece tan descabellado
> que tenga valor académico la religion, puesto que te tienes
> que empollar historia de la religión, las oraciones y todo el
> rollo que conlleva, independientemente de que seas religioso o
> no. Y al menos en el colegio en el que estudie se suspendia
> bastante esta asignatura, asi que al menos que la tienes que
> empollar como si sirviese para algo, que menos que tenga peso
> académico.

Pues no. Bastante inútiles tecnocientíficamente llegan a la universidad
como para darle aún más peso a asignaturas no tecnocientíficas y más en
este caso que o es una creencia o es una historia que debería de darse
dentro de la asignatura de hist oria si es que tiene tanta relevancia.

--
Eloy Anguiano Rey

Yahoo! Sorteos
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa