Re: [escepticos] Re: Re: La asignatura de Religion

[Manuel de Frutos]

No va a ser necesario estar en un colegio religioso para que un alumno tenga
que estudiar (y aprobar) la asignatura de Religión Católica. Basta con que
los padres quieran que la curse, aunque sea en un colegio laico. Te recuerdo
que la asignatura estará presente desde los 6 hasta los 18 años, y a los
seis años difícilmente el alumno podrá elegir entre Religión y la asignatura
alternativa.

[Eduardo García]

Me parece bastante lamentable que se imponga la religión. A me veo reflejado en el temilla, yo tampoco puede elegir entre religion u otra asignatura,.... HEMOS VUELTO ATRÁS....Dios! y nunca mejor dicho....

[Manuel de Frutos]

A lo que no hay derecho, Eduardo, es a que se saque de la partida del
presupuesto destinada a educación el dinero para sufragar los gastos de
impartir una asignatura que podría, perfectamente, pasar a impartirse en las
parroquias, a cargo del obispado correspondiente.

Ah, y no confundas una asignatura de humanidades con el proselitismo
católico. ¿Es de recibo considerar la memorización de los Mandamientos de la
Santa Madre Iglesia como adquisición de conocimientos humanísticos? ¡Venga
ya!

Lo que ocurre es que hemos topado con los acuerdos Iglesia-Estado...

[Eduardo García]
Totalmente de acuerdo con todo, por si mi posición no queda clara, me parece aberrante y degradativo que se imponga la religión en un estado aconfesional como creo, y si no corregirme, que es el Español.

Lamentable, pero bueno el pueblo vota PP, luego esto no son mas que los resultados de los votos a un partido cristiano conservador... Asi que no nos podemos quejar ;) esto es una mas de las últimas que llevamos del PP (Prestige, caso vacas locas, reforma de la educación, accidente aéreo, etc.)

Yahoo! Sorteos
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa