Re: [escepticos] DEJAR DE FUMAR

Yo conozco a gente que ha dejado de fumar despues de leer un libro similar (mi hermano), pero tb es verdad que tenia bastante voluntad de hacerlo. Teniendo en cuenta que lo mas util para deajr de fumar es la fuerza de voluntad, y que eso es algo totalmente psicologico, pues cualquier cosa pude servir para dejar de fumar, basta con que al individuo le impacte o le llegue el metodo en cuestion, desde curanderismo    hasta filosofia oriental. Por la misma regla de tres nada puede ser totalmente efectivo.

 Pero bueno un metodo nada aconsejable es el que usó mi tio, fue al medico y le dijeron que tenia un pulmon seco y el otro con cancer, que le quedaba poco, la verdad es que el tiempo que duró desde entonces no fumó nada de nada, aunque ya daba igual.
 Pienso que el peligro del tabaco ya no es solo el peligro directo, cancer y afecciones pulmonares, sino que una persona que fuma toda la vida llega en peores condiciones fisicas a la madurez, son carne de cañon de muchas patologias y enfermedades cardiovasculares.

 Luego los que usan el argumento de "mi abuelo fumaba y llego a los 90 años" es peligroso, porque antes no se fumaba como ahora, antes  lo normal eran unos poco cigarrillos al dia , pero ahora la gente fumadora, "devora" literalmente los paquetes, 1 o 2 paquetes al dia es lo normal y eso habrá generaciones que les pase factura. Eso si , tampoco estoy a favor de que se prohiba la publicidad del tabaco, que fume el que quiera siempre que no perjudique a los demas, y si palma antes, pues uno menos que habrá que pagarle jubilacion, que la Seguridad Social no andará sobrada de dinero.

            Este fin de semana me comentaba un conocido que ha comprado un libro para dejar de fumar, por el aspecto de los comentarios que hizo ( como que la nicotina no produce síndrome de abstinencia y cosas asi) parecía un libro tipo New Age.

            El librito de marras se llama Es facil dejar de fumar si sabes como , y aquí podeis ver una presentación que he encontrado en internet sobre el http://www.diseprint.com/abejeras/dejardefumar.htm.

            Me gustari que si alguno conoce el libro me dijese si ese metodo puede tener éxito y por que, ademas de si conoceis que entrañe algun riesgo dejar de fumar por ese metodo.

            Un Saludo