Re: [escepticos] Inteligencia y moviles

El vie, 11 de 07 de 2003 a las 11:04, Eduardo Garcia escribió:
> Hola,
>
> Hombre la noticia hay que analizarla con cuidado, si tenemos en cuenta
> que es un experimento realizado en una universidad, pero leyendola
> parece indagar nuevamente en que si existe radiación en los moviles,
> con todos mis respetos, creo esa "radiación" que no tiene la
> suficiente potencia como para hacer mas listo a uno u a otro segun se
> exponga a la radiación.

Me temo que ninguna radiación tiene tales propiedades, salvo tal vez las
de llevar a la muerte en el caso de ionizantes y con una elevada
exposición, en cuyo caso, como te mueres, tu inteligencia disminuye
brutalmente.

> No podemos hablar mucho del tema, sin datos precisos como cantidad de
> radiación, distancia del origen a la persona radiada, ¿es realmente
> radiación?... etc, yo particularmente encuentro muchas lagunas en el
> artículo.

Es el típico artículo de médicos o psicólogos sin el más mínimo
conocimiento de física. Estoy más que harto de leer burradas físicas
sobre este tema en revistas de medicina o psicología. Otra cuestión muy
curiosa son los experimentos realizados. Según eso cuanto más nos
expongamos más listos ¿o satura?. Me temo que es una simple desviación
estadística junto con una correlación con otro tipo de efectos como el
trasvase de memoria de corto plazo a memoria de largo plazo y cosas de
esas...

> Si me gustaria saber si estamos ante un experimento de psicología, o
> ante una cosa seria como seria el formado por un grupo de
> investigación cuyos componentes fuesen de distintas disciplinas, y
> como no físicos... etc.

En este tipo de artículos NUNCA hay un físico porque les jode el
experimento antes de empezar.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa