RE: [escepticos] Pregunta tonta

> -----Mensaje original-----
> De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
> En nombre de Pablo Vicens
> Enviado el: divendres, 11 / juliol / 2003 15:59
> Para: escepticos en dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] Pregunta tonta

> un
> "estudio científico" realizado por unos tales Andrew Newberg y Eugene
> D¹Aquilli según el cual han detectado actividad cerebral unas zonas
muy
> concretas del cerebro de sujetos (franciscanos, monjes budistas etc.)
> mientras estaban en actitud de oración o meditación, con lo que
> "demostraban" que (literalmente) "el cerebro tiene la capacidad de
> [...]

Joeer... y ya puestos, ¿no decían quienes conectaban mejor? A ver si los
budistas sacaban más puntos. La verdad es que un Amida Buda bien gordito
y sonriente me cae más simpático que el señor del madero...

Durante mi tránsito por colegios religiosos también nos soltaban
estudios "científicos" de todo tipo. Lo raro es que den referencias. Si
no lo han tergiversado completamente (caso usual) entonces indagas un
poco y resulta que los presuntos científicos son de la "Sociedad para el
descubrimiento de la verdad de Dios" o algo así y sus títulos dejan
bastante que desear.

En fin... recuerdo que uno de esos "estudios" afirmaba que al morirse
uno perdía 4 gramos, y de ahí sacaban que era el alma que se iba. No les
preocupaba lo más mínimo afirmar simultáneamente que el alma era
inmaterial. La capacidad del creyente de aceptar dos proposiciones
opuestas simultáneamente nunca ha dejado de asombrarme.

Parece ser que con la fe no tienen bastante...

Hasta luego,

Jordi Raya Lapuente
jordiraya en yahoo.es
http://www.terra.es/personal5/jordiraya