Re: [escepticos] Milenio 3 en Cadena Ser

[José María Mateos]

Lo mismo no es nada nuevo, pero acabo de ver que Iker Jiménez
tiene un programa de Radio en la Cadena Ser. Mirad los Domingos de 22:00
a 23:00 y 3:00 a 4:00 aquí:

[Alejandro Pérez]

 Yo lo escucho los domingos sobre las 22 porque estoy en el ordenador y me
 gusta tener la radio encendida..., cada día alucino un poco más con ese
 programa.., pero como espacio de humor está entretenido....

 Lo que más me gusta es cuando dicen que ellos no "opinan, solo informan de
 datos reales de sus investigaciones" ...., lo que no sé es cómo
 investigarán....

[Manuel de Frutos]

Investiga de la manera más chapucera posible. Y si la realidad le estropea
la historia que quiere contar, no duda en cambiar testimonios, ocultar
evidencias y rodear la historia de un ambiente lo más oscuro posible, porque
así se hace más atractiva para el oyente, lector o teleespectador.

Algunos lo recordaréis. Hace unos meses también se habló por estos pagos de
Iker Jiménez y yo os comenté que me había topado con uno de sus libros, en
el que se relataba un misterio misterioso acontecido en Segovia: el ataque
de un animal desconocido (para él) que había provocado la muerte de unas 200
ovejas. Rascando un poquitín en la historia y cotejándola con lo publicado
en la prensa local en aquellos días, encontré lo siguiente:

- Cambia el lugar del ataque, para hacerlo más inexplicable.
- Modifica las declaraciones de ganaderos, pastores y demás testigos.
Incluso tergiversa las informaciones de la Consejería de Medio Ambiente de
la Junta de Castilla y León.
- Miente a la hora de indicar las causas de la muerte de las ovejas.
- Salpica la historia de notas un tanto tétricas (que si los vecinos se
atrincheraban en sus casas con la escopeta a mano; que si los buitres no
querían comerse los cadáveres por miedo a no se qué; que si curiosamente las
ovejas estaban preñadas, igual que en otro caso que expone, que ocurrió en
Navarra...).

Vamos, un dechado de ética periodística.

Saludos