Re: [escepticos] Why Cry

El lun, 04 de 08 de 2003 a las 00:04, Vicente Prieto escribió:
> Hola:
>
> Como uno vuelve a estar metido en el embrollo de biberones, pañales etc :-)
> siempre que voy a la farmacia me fijo en todos los aparatejos que salen para
> facilitarnos la vida a los sufridos padres:-) Ayer cogí un folleto de un
> nuevo invento llamado "Why Cry", según la empresa que lo comercializa, con
> solo situarlo a una distancia de entre 50 cm y 2 metros del bebé, este
> aparato es capaz de analizar el llanto  y saber si lo causa una de las
> siguientes cosas: Hambre, aburrimiento, malestar, sueño o stress.

> [...]

Hay aplicaciones informáticas que son capaces de determinar de una forma somera
pero razonable, el estado de ánimo a partir de las características fonéticas
del hablante sin necesidad de entrenar para distintas voces. Es probable que
esté basado en algo similar pero no puedo determinar si es una magufada o no
sería necesario saber en qué análisis se basa.