Re: [escepticos] levantar mucho peso con cuatro dedos

Hola victor.

Pues no se por qué, pero en mi casa lo hicimos hace muchos años y funciona.

En aquella ocasión, levantamos a una persona de unos 65 kg entre 4 personas;
mis hermanas y yo. Por más que he calculado me salen unos 15 kg por
persona... y os juro que no se notaba tanto peso, a lo sumo un par de
kilos...
Supongo que se trata solo de un engaño del cerebro. El ojo observa una masa
de 65 kg alzándose y cree que el peso entero es levantado por uno mismo, por
lo que la sensación subjetiva de peso es aún menor. Aunque 15 kg sujetados
por los índices extendidos... no sé.

Esto fué hace muchos años y en su dia no busqué donde estaba el gato
encerrado, que supongo habrá. Tampoco recuerdo tener que hacer ningún ritual
con las manos, solo había que tirar hacia arriba todos a la vez. Es muy
espectacular.

¿Cuando lo probamos otra vez?

Un saludo.

Joaquin Santos (canopus)