Re: [escepticos] levantar mucho peso con cuatro dedos

[Victor]

Aprovechando el paron veraniego de la lista, voy a poner elcaso que ya
habreis oido de levantar a una persona con cuatro dedos indices. A ver cual
es la explicacion ya que son bastante gente la que me ha dicho que
efectivamente funciona y no se por qué.
Expongo el caso tal como lo explica un sujeto en onternet que lo cuenta como
experiencia propia.

"Esta es una experiencia propia... bla, bla bla"

[Manuel de Frutos]

Quizá la explicación tenga que ver con el "ritual" previo que hay que hacer
con los dedos. Es posible que sea una artimaña para que la musculatura de
los dedos entre en tensión. Una vez terminado el "ritual", la musculatura
seguirá tensionada durante unos segundos y apenas notaremos el esfuerzo
suplementario al elevar al osado voluntario.

Podéis probarlo vosotros mismos, sin necesidad de otros cuatro amigos. Yo lo
probé en su momento levantando una bombona de butano (llena, ¿eh?). Colocáos
ante la bombona (quien use gas natural, que se busque otra cosa) y apretad
las palmas de vuestras manos entre sí. Mantened la tensión durante unos
cuantos segundos. Acto seguido, intentad levantar la bombona. Notaréis que
hacéis sólo un pequeño esfuerzo, aunque antes os habréis tenido que esmerar
en conseguir la tensión muscular necesaria.

Saludos