[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] levantar mucho peso con cuatro dedos



Aprovechando el paron veraniego de la lista, voy a poner elcaso que ya habreis oido de levantar a una persona con cuatro dedos indices. A ver cual es la explicacion ya que son bastante gente la que me ha dicho que efectivamente funciona y no se por qué.
Expongo el caso tal como lo explica un sujeto en onternet que lo cuenta como experiencia propia.


"Esta es una experiencia propia, compartida con cerca de 20 personas, realizada durante un intervalo de un seminario en la Universidad, hace dos años, en una sala discreta y reservada.
Consiste en intentar levantar a un voluntario sentado en una silla, usando sólo los dedos índices de cuatro personas, situadas de dos en dos a cada uno de los lados del sujeto. Dos de ellas colocan sus índices bajo la corva de las rodillas y los otros dos colocan sus índices en las axilas de los brazos del mismo sujeto. Ahora los cuatro individuos tratan de alzar al sujeto de esta forma, haciendo fuerza con los dedos, sin obtener el menor éxito aunque no se trate de alguien muy pesado.
Luego de este fracaso inicial, los cuatro individuos colocan sus manos por encima del sujeto, con la palma abierta virada hacia su cabeza, intercalándolas en secuencia, de 1 para 4, formando una especie de pira cuidando que las manos no se toquen en esa superposición, manteniéndose a una distancia relativa de unos 10 cm. entre una y otra.
Esa superposición de las manos permanece así unos segundos, después de los cuales cada uno de los cuatro individuos las retira, pero en orden inversa a la superposición, una por una, en un movimiento secuencial rápido.
Luego, de inmediato, los cuatro individuos vuelven a colocar sus dedos índices en las posiciones ya referidas de las corvas y las axilas del sujeto de la experiencia y, con un movimiento impulsivo ascendente alzan al sujeto con una tal facilidad y liviandad que juzgaríamos imposible.
Repetimos esa experiencia con TODOS los participantes del seminario. Repito que la sensación sentida fue igual para todos.
En cuanto a la fuerza realizada quedamos con la sensación de haber levantado a lo sumo una pesa gimnástica de dos kilos
En esa escena del sujeto en la silla al ser erguido por los otros la sensación fue de sentirnos "chupados" de arriba, como si un canal de succión se levantase sobre nuestras cabezas
Repito que TODOS participamos de esta prueba. Algunas de las personas involucradas pesaban sus 90 kilos y más! Respecto a la explicación en términos físicos, no se que cosa decir.
Si es una resultante de fuerzas combinadas, entonces estamos frente a un sistema antigravitacional, hablando objetivamente. Se trata de hechos, no ilusiones. Si por otro lado se teoriza sobre una cualquier subjetividad colectiva que somatiza "fuerzas extraordinarias" donde poco antes no las había, entonces el problema continúa: una ilusión colectiva que provoca una fuerza cinética desconocida y objetiva. Sea como fuere ¿Subjetividad acrecentada por qué factor?
No pienso que ésto sea paranormal en la acepción de lo inexplicable, insondable; antes será perteneciente a lo "a-normal" que ha de ser "normal" cuando la Naturaleza autorice a nuestro intelecto el decodificar las relaciones inherentes de causa-efecto de algo cuyo mecanismo rector aún no hemos develado. Un fenómeno "natural" pero no identificado, que no pierde por ello su faceta de misterioso sin que eso signifique que lo sea. Porque a la escala del Universo todo es natural, incluso lo sobrenatural proyectado por el ser humano y por su ignorancia socio-temporal-cultural. Pido a mis amigos que consideren esta confesión un comentario reservado apenas a título de amistad, sin interés de buscar polémicas o de imponer cualesquiera "creencias". Apenas son hechos que mi criticismo empírico intentó racionalizar y que cualquiera podría confirmar o desmentir repitiendo la experiencia.
En tal caso, buena suerte."

Pues nada si alguien se aburre y tiene a bien contestar.Un saludo              VICTOR