[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Nueva web escéptica



Hola,

Recuerdo cierta ocasión en que mantuve una discusión con los redactores de esa Web a través del correo electrónico, y sólo por solicitarles amablemente que me dieran las referencias bibliográficas de algunas de esas "investigaciones científicas recientes" que confirmaban sabidurías tan de rancio abolengo como la radiestesia, la geobiología, etc.
Ni que decir tiene que se despacharon a gusto llamándome científico oficialista, o algo así, por lo menos, miope intelectual, etc.
Siempre me prometo a mí mismo, aunque nunca lo cumplo, dedicar cierto tiempo a leer sobre el tema, enterarme bien de qué va todo eso y darme cuenta de que todos los años de licenciatura, doctorado, trayectoria profesional, etc. relacionados con la Geología no valen ni para empapelar una chabola al lado de un pendulito o de una adecuada cartografía de las líneas de Hartmann.
Sólo le he echado (no hechado) un nuevo vistado a algún artículo de su web, y vamos; entre las betas minerales (supongo que se refiere a vetas) y las *venas de agua* (sic), no sé por dónde empezar.


Saludos,

Juan Rodríguez García
Instituto Geológico y Minero de España

Alejandro Pérez wrote:


Hola, a través de un correo de una lista han comentado lo malísimos que son los teléfonos móviles (tema ya tratado en la lista), y para confirmarlo han dado información de la asociación "Asociación de Estudios Geobiológicos GEA", su web es:


http://www.gea-es.org/gea_home.html


Y, en concreto, de su documento sobre radiaciones de los móviles:

http://www.gea-es.org/electromagnetismo/manifiestogea.html, extrayendo un par de párrafos del mismo

"Las radiaciones de los teléfonos móviles y de las antenas base son perjudiciales para la salud por definición, y matemáticamente demostrado, porque inducen corrientes eléctricas no deseadas ni consentidas en nuestro organismo que lo alteran, produciendo molestias y enfermedades.

(.....)

Pedimos !BASTA YA! a la contaminación electromagnética de las antenas base y de los teléfonos móviles.

Tendremos que crear otro foro como el de Hérmua para defendernos de la continua agresión de las antenas base y de los teléfonos móviles, y de los que consienten esta transgresión de los derechos fundamentales de las personas.

Nuestras vidas valen más que todos los beneficios de las empresas contaminantes. "


A mí la web en general me parece un poco "magufa"..., mezclando términos científicos con interpretaciones personales... y luego están los temas de "bioconstrucción" y demás..



Pero como no lo sé, por eso pregunto ¿alguien sabe algo de esos temas?? ¿o de esa asociación??



Saludos...

_________________________________________________________________
Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Encuentra mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/