Re: [escepticos] Volviendo a lo de Windows

At 09:56 17/08/2003, you wrote:
El sábado 16 de agosto, Juan Jose Alaiza escribió:

> Te equivocas hay unos cuantos virus para linux y que yo sepa ningun
> fabricante de soft tiene antivirus para linux.

 Hay antivirus que corren en Linux, pero están orientados a servidores y
 reconocen los virus de Windows. Una forma de eliminarlos antes de que
 hagan daño.

 Me gustaría saber de qué virus hablas. Nómbralos y da alguna
 referencia, por favor. Porque llevo usando Linux desde hace 7 años y es
 la primera noticia que tengo.

> Linux es u  SO dirigido inicialmente para estudiantes, aunque ahora ya
> lo han hecho mas facil

 Que es como decir que el mundo en sus inicios era una sopa primordial
 en la que era imposible la vida, aunque ahora las condiciones han
 cambiado un poco y ya se puede vivir :)

Demasiado impreciso, ¿no

Perdon, como notareis no esta completo, se me escapo el dedo, no queria enviarlo aun.

Con google salen 89.000 enlaces de "lñinux virus" y en Hispasec 19 entradas y ahi me enterado que
el primer virus para linux data de 96, en VSantivirus hay 135 paginas sobre virus para linux.

Tambien he visto que si hay antivirus para linux.

Yo uso eudora para el correo y tiene bugs y vulnerabilidades, lo que ocurre que lo usamos pocos y
no sale "rentable" explotar esas vulnerabilidades.

Delante de una maquina con linux no esta el tipico padre de familia o administrativo que poco o nada
sabe (ni le importa) lo que es tcp/ip, un gusano, la vista previa de outlook, etc y dice que "se le cuela todo,
el no hace nada" y delante de una maquina con linux hay una persona que sabe lo que tiene entre manos,
leyendo los foros de MS, no os podeis imaginar la de gente quedesactiva el cortafuegos para que ademas
de tener acceso a internet quiere que sus ordenadores se vean entre ellos y se quedan tan anchos, un
administrador de una empresa cuenta que tras una infeccion de determinada persona se le indico por escrito
lo que podia hacer con el correo y lo que no, al cabo de tres dias en que el ordenador ni tan solo arrancaba,
tenia casi todos los virus conocidos, por que habia hecho TODO lo que se le habia indicado que NO debia
hacer y eso tenieniendo el escrito pegado en el monitor.

Aunque mis conocimientos son limitados, pero leo a los que saben mas, compro libros y aprendo conceptos,
cosa que una inmensa mayoria no hace y son precisamente esos los que se quejan.

Microsoft no me cae nada simpatico, soy un detractor de sus artimañas monopolisticas, pero nos suministra
unos programas faciles de usar aunque no tan faciles de administrar, no voy a decir ahora que millones de moscas
que comen mierda pueden estan equivocadas, pero los que dicen que windows es una m..... siguen con windows y
siguen diciendo que windows es una m......, solo algunos con algo mas de inteligencia buscan y encuentran alternativas.

Mis sistemas operativos me duran todo el tiempo que me dura el ordenador (de año y medio a dos años) y en
este momento tengo dos XP en el mismo (borre un 98 que tambien iba bien para pasar a XP) y el de pruebas esta
tan sano como el de trabajo, aun haciendole cosas nada santas y de momento no me he planteado pasar a Linux.