Re: [escepticos] Volviendo a lo de Windows

El dom, 17 de 08 de 2003 a las 11:37, Juan Jose Alaiza escribió:

> Perdon, como notareis no esta completo, se me escapo el dedo, no queria
> enviarlo aun.
>
> Con google salen 89.000 enlaces de "lñinux virus"

¿Y? ¿Qué dicen sobre estos virus? ¿No dirán que practicamente no
existen?

> y en Hispasec 19 entradas
> y ahi me enterado que
> el primer virus para linux data de 96, en VSantivirus hay 135 paginas sobre
> virus para linux.

Sí, el que te ya he comentado.

> Tambien he visto que si hay antivirus para linux.

Para filtrar virus de Windows en servidores.

> Yo uso eudora para el correo y tiene bugs y vulnerabilidades, lo que ocurre
> que lo usamos pocos y
> no sale "rentable" explotar esas vulnerabilidades.

> Delante de una maquina con linux no esta el tipico padre de familia o
> administrativo que poco o nada
> sabe (ni le importa) lo que es tcp/ip, un gusano, la vista previa de
> outlook, etc y dice que "se le cuela todo,
> el no hace nada" y delante de una maquina con linux hay una persona que
> sabe lo que tiene entre manos,

Falso.
Ahora en el CRL estamos preparando la distribución Live que denominamos
gnUAMix que se va a distribuir gratuitamente con la matrícula a 45000
alumnos con todos los programas que necesitan en la carrera, incluido un
GIS (sistema de información geográfica) para los geógrafos y similares.

> [...]
> cortafuegos para que ademas
> de tener acceso a internet quiere que sus ordenadores se vean entre ellos y
> se quedan tan anchos, un
> administrador de una empresa cuenta que tras una infeccion de determinada
> persona se le indico por escrito
> lo que podia hacer con el correo y lo que no, al cabo de tres dias en que
> el ordenador ni tan solo arrancaba,
> tenia casi todos los virus conocidos, por que habia hecho TODO lo que se le
> habia indicado que NO debia
> hacer y eso tenieniendo el escrito pegado en el monitor.

En linux no hay ese prolema, el usuario que haga lo que le venga en
gana. Sólo el administrador tiene que tener cuidado con lo que hace.

> Aunque mis conocimientos son limitados, pero leo a los que saben mas,
> compro libros y aprendo conceptos,
> cosa que una inmensa mayoria no hace y son precisamente esos los que se quejan.

Aprende lo que merece la pena, un sistema tipo UNIX, y de software
libre. Elige, tienes varias distribuciones e incluso dos filosofías
distintas, FreeBSD y Linux (buen y una panda de piradillos que no quiero
nombrar ;-))

> Microsoft no me cae nada simpatico, soy un detractor de sus artimañas
> monopolisticas, pero nos suministra
> unos programas faciles de usar aunque no tan faciles de administrar, no voy
> a decir ahora que millones de moscas
> que comen mierda pueden estan equivocadas, pero los que dicen que windows
> es una m..... siguen con windows y
> siguen diciendo que windows es una m......, solo algunos con algo mas de
> inteligencia buscan y encuentran alternativas.

Son alternativas naturales, fáciles de usar y de administrar. Software
libre foreveranever ;-).

> Mis sistemas operativos me duran todo el tiempo que me dura el ordenador
> (de año y medio a dos años) y en
> este momento tengo dos XP en el mismo (borre un 98 que tambien iba bien
> para pasar a XP) y el de pruebas esta
> tan sano como el de trabajo, aun haciendole cosas nada santas y de momento
> no me he planteado pasar a Linux.

Pufff, pues no sabes lo que te pierdes.
Desde un punto de vista más académico podríamos decir que linux es un SO
y  güindous es una chapuza con pretensiones de SO.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa