Re: [escepticos] Volviendo a lo de Windows

El dom, 17 de 08 de 2003 a las 13:11, Julius Tanatos escribió:

> Entonces habrás visto que la seguridad que tiene una red Linux es muchísimo
> mayor que la que tiene una red Windows.

Por eso se ha pasado el gobierno alemán, Morgan-Stanley, la NASA ... se
han pasado a Linux.

> Hasta que no lo pruebes y trabajes con él no sabrás de que te estoy hablando.
> Existen distribuciones que puedes ejecutar desde el CDROM y no tienes que
> instalar nada en el disco duro.

Knoppix, Linex-Live ... y pronto gnUAMix ;-)

Por cierto, hacerse una distribución propia necesita dos horas de
formación.

> La comparación con la nave espacial es para la tecnología, en Linux es mucho
> más avanzada y necesita, al igual que la nave espacial, estar libre de
> fallos, al menos de fallos enormes. En cuanto a la dificultad de aprender
> Linux, no es más complicado que cuando aprendí el MS-DOS 3.30 o cuando tuve
> que aprender Windows 3.0 o Windows 95 o cualquier otro sistema operativo.
> Linux es tan versátil que puede utilizarlo tanto un niño como un experto.
> Además de que Linux puede ser preparado para que lo ejecute alguien que no
> haya visto en su vida un ordenador.

Mi hijo desde los 2 años y mi hija desde los 3 (se llevan un año) y lo
hacen sin ningún problema.

> El Software Libre no se limita a Linux, existen magníficos programas que
> pueden ejecutarse en otros sistemas operativos (Windows, Mac, Solaris, etc.)

MySQL, Apache, OpenOffice  ...

> Si estás contento con windows es porque no has probado Linux. A mí sí me dió
> muchos problemas Windows. Por supuesto que Linux no está exento de problemas
> pero los problemas no tienen ni comparación con Windows. En Linux dejo el
> ordenador encendido varios meses y no pasa nada, cuando instalo un programa
> no tengo que reiniciar el ordenador, la memoria se libera cuando no se está
> utilizando.

Es más, se puede cambiar de versión de SO sin reiniciar el ordenador.
;-)

> Por contra, en windows tenía que reiniciar el ordenador cada
> semana o así porque empezaba a hacer cosas raras, cuando instalaba un
> programa tenía que reiniciar el ordenador casi siempre, la memoria empezaba a
> menguar aunque no tuviera nada abierto y comezaba a tirar del swap (fichero
> que emula memoria en disco duro) con la consiguiente lentitud del sistema.

Y cuidado con las versiones de dll's que traen los nuevos programas que
instalan, que te pueden joder.

> Yo no puedo convencerte con palabras sino que eres tú el que tiene que hacerlo
> probando. Es mejor dejar el tema porque es muy extenso pero si quieres saber
> algo más del SL pregunta.

Cuando esté niquelada la gnUAMix os paso un link donde pondremos el iso.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa