Re: [escepticos] Volviendo a lo de Windows

El Domingo, 17 de Agosto de 2003 11:46, Juan Jose Alaiza
<jjalaiza en apexmail.com> escribió:

> Mis conocimientos son limitados y solo he visitado las paginas que hablan
> de virus
> (no de fabricantes de antivirus) y de seguridad de administracion de redes.

Entonces habrás visto que la seguridad que tiene una red Linux es muchísimo
mayor que la que tiene una red Windows.

> No no lo he probado, pero estaras de acuerdo que para pilotar una nave
> espacial hacen falta mas conocimientos que para ir en patinete.

Hasta que no lo pruebes y trabajes con él no sabrás de que te estoy hablando.
Existen distribuciones que puedes ejecutar desde el CDROM y no tienes que
instalar nada en el disco duro.

La comparación con la nave espacial es para la tecnología, en Linux es mucho
más avanzada y necesita, al igual que la nave espacial, estar libre de
fallos, al menos de fallos enormes. En cuanto a la dificultad de aprender
Linux, no es más complicado que cuando aprendí el MS-DOS 3.30 o cuando tuve
que aprender Windows 3.0 o Windows 95 o cualquier otro sistema operativo.
Linux es tan versátil que puede utilizarlo tanto un niño como un experto.
Además de que Linux puede ser preparado para que lo ejecute alguien que no
haya visto en su vida un ordenador.

El Software Libre no se limita a Linux, existen magníficos programas que
pueden ejecutarse en otros sistemas operativos (Windows, Mac, Solaris, etc.)
Lo bueno del Software Libre es su filosofía, cualquiera puede hacer una
comunidad y realizar un programa que haga X cosa. Nadie te va a decir que le
pagues tropecientos euros por la nueva versión en la que han cambiado el
logotipo -que ahora es en color- y han quitado dos bugs de los tropecientos
que tenía la anterior versión.
Te aconsejo que pruebes el OpenOffice.org ( http://www.openoffice.org ), es
una suite ofimática bastante buena y completa. Pronto -al final de este mes-
saldrá la vesión 1.1 en español.

> Personalmente estoy contento con windows, siendo consciente de sus
> debilidades y no me ha dado problemas, ni grandes ni pequeños, eso si,
> procuro pilotarlo lo mejor
> posible y solo una vez siendo novato me infecte y por desconocimiento.

Si estás contento con windows es porque no has probado Linux. A mí sí me dió
muchos problemas Windows. Por supuesto que Linux no está exento de problemas
pero los problemas no tienen ni comparación con Windows. En Linux dejo el
ordenador encendido varios meses y no pasa nada, cuando instalo un programa
no tengo que reiniciar el ordenador, la memoria se libera cuando no se está
utilizando. Por contra, en windows tenía que reiniciar el ordenador cada
semana o así porque empezaba a hacer cosas raras, cuando instalaba un
programa tenía que reiniciar el ordenador casi siempre, la memoria empezaba a
menguar aunque no tuviera nada abierto y comezaba a tirar del swap (fichero
que emula memoria en disco duro) con la consiguiente lentitud del sistema.

Yo no puedo convencerte con palabras sino que eres tú el que tiene que hacerlo
probando. Es mejor dejar el tema porque es muy extenso pero si quieres saber
algo más del SL pregunta.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117