Re: [escepticos] Antivirus

> Aquí me gustaría abrir un tema: "¿quiénes creéis que hacen los
> virus??" ¿Será verdad la leyenda urbana de que son las propias
> compañías de antivirus??? ¿Ese virus que sale a las 12:00 am. y la
> compañía X tiene el parche a las 12:07 a.m.???? ¿Y la compentencia
> tarda bastante más en sacar el parche??? ¿Por qué los virus crecen en
> la medida que lo hacen las compañías de antivirus??? ¿Qué habrá antes,
> compañías de antivirus en Linux o virus en Linux???

No deberia ser muy complicado escribir "virii" (con dos i ) en google y visitar sus foros, incluso
pillar la direccion de algun canal de irc, entrar y preguntarselo directamente.

Luego tambien hay virus que son "estofados" de virus anteriores y que
estan penosamente programados, aveces son los fallos lo dañino, y no el propio virus,
que se concentra mas en extenderse que en otra cosa.

Estos virus estofados perfectamente pueden salir de personas "desconectadas" de
la scene de creacion de virus, gente con motivos mas exoticos que los normales de
aprender y divertirse.

Lo del parche, creo que se pueden basar en desensamblar el codigo del virus, anotar cuales
acciones son reversibles, y preparar otro codigo que "revierta" esas acciones.  Como las acciones
de instalacion del virus seguramente son las primeras, tras detectar que ya no este infectado el
objeto objetivo, quizas no deben analizar mas que un par de paginas de ensamblador u, hoy en dia,
un par de paginas de visual basic.