Re: [escepticos] Antivirus

Últimamente estoy usando un Mac. Tiene instalado también el Virtual PC, que emula un PC con Windows 98 y los programas van más o menos bien...

En Linux también hay emuladores como Wine y otros...

De todas formas, comenta, si quieres, las aplicaciones que usas, casi seguro que también están en Apple y/o Linux y, sino, seguro que los otros sistemas tienen aplicaciones alternativas igual de buenas (en algunos casos mejores)...

Y, aparte del "adoctrinamiento antimonopolio"...., yo también uso Windows.., y estoy utilizando un antivirus llamado AVG. Su página web es Grisoft.com . Tienen varias versiones del antivirus. Yo utilizo la gratuita, que me va muy bien, se actualiza por internet cuando quieras (diariamente, etc..) y, desde hace casi dos años, no me ha colado ningún virus...

Para bajar la versión gratuita:

http://www.grisoft.com/us/us_dwnl_free.php

Aquí me gustaría abrir un tema: "¿quiénes creéis que hacen los virus??" ¿Será verdad la leyenda urbana de que son las propias compañías de antivirus??? ¿Ese virus que sale a las 12:00 am. y la compañía X tiene el parche a las 12:07 a.m.???? ¿Y la compentencia tarda bastante más en sacar el parche??? ¿Por qué los virus crecen en la medida que lo hacen las compañías de antivirus??? ¿Qué habrá antes, compañías de antivirus en Linux o virus en Linux???

Por entretener el verano...

Saludos.

----Original Message Follows---- From: "Juan Carlos" <jcmunoz en grupobbva.net> Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es To: <escepticos en dis.ulpgc.es> Subject: Re: [escepticos] Antivirus

El principal inconveniente que tengo para pasarme a Linux es que bastantes
aplicaciones de las que utilizo con frecuencia solo corren bajo güindows.
¿Qué debería hacer en este caso? ¿Ordenadores diferentes (descartado, no
puedo), particiones...?

No he tenido problemas demasiado graves con windows, y en cualquier caso
siempre hago copias de seguridad de los archivos más importantes por si las
moscas. Pero claro, es mucho mejor un sistema operativo con el que estás
seguro de que no vas a tener problemas. La cuestión es que, como digo,
muchos programas que uso no funcionan bajo Linux.

¿Sugerencias? Por supuesto, le echaré un vistazo a la página de Linux que me
habéis proporcionado.

Gracias, y saludos.

Juan Carlos Muñoz Mateos
jcmunoz en grupobbva.net