[escepticos] ¿Quién crea los virus?

El 18/08/2003 a las 09:37, Alejandro Pérez <alejperez en hotmail.com>
dijo:

> Aquí me gustaría abrir un tema: "¿quiénes creéis que hacen los
> virus??" ¿Será verdad la leyenda urbana de que son las propias
> compañías de  antivirus??? ¿Ese virus que sale a las 12:00 am. y la
> compañía X tiene el  parche a las 12:07 a.m.???? ¿Y la compentencia
> tarda bastante más en sacar  el parche???

Bueno, apliquemos la navaja de Hanlon [#1]_; francamente no me parece,
creo que el ansia de figuración de los "skript kiddies" es suficiente
para explicar la proliferación de virus de macros. Este último era más
o menos sofisticado, pero en general es la excepción y la mayoría se
debe a la estúpida idea de poner un lenguaje de macros sin controles
de seguridad en programas de ofimática. Cierto es. Yo usaré Windows,
pero la burrada no se puede negar.

> ¿Por qué los virus crecen en la medida que lo hacen las compañías de
> antivirus???

¿Deseo de enfrentarse a las gigantescas corporaciones antivirales,
muchas de las cuales tienen un despiste equivalente al de M$?

> ¿Qué habrá antes, compañías de antivirus en Linux  o virus en
> Linux???

Virus lo veo difícil, porque las escrituras no autorizadas de archivos
en los que no se tiene permiso o en espacios de memoria ajenos están
mejor controladas. Algún gusanito, si hay alguna vulnerabilidad en
algún servicio, quizá... pero ha habido tan pocos que me parece
difícil que aparezcan nuevos a menos que saquen una versión totalmente
nueva y agujereada. Algo así como MSLinux, supongo
(http://www.mslinux.org) :-)

> Por entretener el verano...

Aquí es invierno, pero se entiende la idea :-)

---

.. [#1] "Nunca atribuya a la malicia lo que se explica adecuadamente
por la estupidez".

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o