Re: [escepticos] RE: [escepticos] Volviendo a lo de Windows(organización!) y AYUDA!!!

Hola a todos,

Aunque llevo bastante tiempo en esta lista, esta es la primera vez que
escribo ya que este tema SI me interesa.

Bueno en primer lugar me presento, mi nombre es José Juan y soy
informatico, linuxero de profesion :-P (administrador de sistemas). a
continuacion paso a responder a alguna de las cuestiones planteadas por
Victor Martinez.

El lun, 18-08-2003 a las 16:55, victor martinez escribió:
> Asi que SE ACABO en cuanto baje una copia de linux la instalo y empiezo a
> migrar.
>
> En fin, si algun alma caritativa quiere ahorarme un poco de trabajo:
>
> - Que distribucion recomendais de LINUX los que sabeis(yo habia pensado en
> SUSE, tuve una experiencia con esa dsitribucion y no estaba mal, pero fue
> hace una par de años), es recomendable que me instale que sea sencillita de
> usar (para idiotas, vamos)

Basicamente esto no es de que distribucion es mejor o peor, es la
pregunta del millon y entrariamos en una guerra santa, cosa que no es
conveniente ademas todas son validas tanto a nivel usuario como a nivel
avanzado. De lo que se trata es que pruebes varias y te quedes con la
que mas se adapte a tus necesidades. Esto es, despues de haber probado
la gran mayoria de distribuciones, que no son pocas, llevo mas de tres
años trabajando con Debian GNU/Linux que desde "mi punto de vista" es la
mas estable y robusta asi como la mas completa, tambien esta gentoo pero
esta es harina de otro costal.

Resumiendo, prueba varias y quedate con la que mas te guste, por ejemplo
Mandrake o Suse son buenas opciones para empezar (y terminar), incluso
Debian pero estas dos principalmente a parte de la sencillez de la
instalacion esta la facilidad de configuracion.

Otra opcion muy a tener en cuenta son las metadistros, distribuciones
que se ejecutan desde el CD y lo tienen todo (incluido el OpenOffice)
aparte que sorprendentemente te dejan todo, absolutamente todo
configurado y listo para usar, entre estas cabe destacar knopix (muy
buena basada en debian) asi pruebas lo que es linux funcionando al 100%
(multimedia, ofimatica, imagen, etc.) sin necesidad de instalar
absolutamente nada y sin el mas minimo riesgo de perder un solo dato que
tengas actualmente. Esta es mi primera recomendacion cuando me
preguntan.

http://es.openoffice.org/index.html

> - Seria posible que tambien me enviara alguien la direccion para acceder a
> los mensajes antiguos de la lista

Sorry

> Gracias por adelantado, de este que ahora esta en la indigencia informatica
> y tiene que mendigar los datos que se le han perdido

De nada, incluso si te decides por Debian podria hecharte una mano para
instalarlo, y si eres de madrid hasta podria ayudarte personalmente. En
cualquier caso elijas la distribucion que elijas siempre saldras ganando
lo mires por donde lo mires.

Ninguna distribucion es para idiotas (ni windows), no te equivoques
todas, absolutamente todas pueden hacer lo mismo de una u otra manera,
ademas de idiotas es usar software propietario pirateado (sabiendo que
falla mas que una escopeta de feria y encima quejarse) y pretender que
te den soporte gratuito. Lo siento si alguien se siente ofendido, pero
mas ofendido me siento yo cuando encima de usar software pirateado aun
se quejan habiendo tantas alternativas. Yo empeze a usar linux hace ya
muchos años porque mi economia no me permitia pagar por un SO
propietario y encima malo y caro.

Salu2
YO
--
José Juan de Miguel Damián
okulto en okulto.net

A href="mailto:#01** en  en  en ^&%3401
Fatal Error 69: cannot create output
Fatal Error 24: system shutting down
Fatal Error 25: cannot shutdown system, disk busy
Fatal Error 04: CAUGHT SIGTERM : formatting hard disk
SYSTEM ERROR PLEASE REB

CORE DUMP

A01FF05E300013FA01FD88C4D22014
01E0034234D024EEE0932C34323100