[escepticos] RE: [escepticos] Volviendo a lo de Windows(organización!) y AYUDA!!!

Hola a todos,

aunque no suelo escribir (y menos cuando el tema es sobre informatica), el
caso es que en mitad de la discusion sobre lo bueno o lo malo que son los
difwerenctes SO's a mi me revento el ordenador, con windows 2000 profesional
("si hombre si, te juro que es mas estable" me decian) con un mantenimiento
correcto (todos los millones de parches instalados) con antivirus puesto y
actualizado cada semanita (aunque hasta ahora nunca habia tenido y NUNCA me
entro un virus) y "enderepente" PLOF!!! todo fue cancelar la instalacion de
un driver (ojo, dandole al boton "CANCELAR") a  partir de aqui, salio una
pantalla azul, y adios, TODO lo que tenia en los discos duro perdido para
siempre.

Lo mejor del caso es que, uno que es previsor y ya habia tenido problemas
previos (hace tiempo que soy de los que lo guarda todo en varios sitios por
si acaso ...) monte un segundo disco duro en la misma maquina, y guardaba en
el todo lo que no queria arriesgarme a perder sin llegar a querer guardar en
un CD; bueno pues como decia anteriormente lo de los dos dicos duros esta
perdido para siempre; al reiniciar el ordenador (desde un disco de arranque)
solo era posible ver una serie de archivos con caracteres raros por nombre,
que por mas que he estado intentando no he conseguido abrir, ver, copiar ...
nada, todo perdido (direcciones de internet y de correo, telefonos ...)

Asi que SE ACABO en cuanto baje una copia de linux la instalo y empiezo a
migrar.

En fin, si algun alma caritativa quiere ahorarme un poco de trabajo:

- Que distribucion recomendais de LINUX los que sabeis(yo habia pensado en
SUSE, tuve una experiencia con esa dsitribucion y no estaba mal, pero fue
hace una par de años), es recomendable que me instale que sea sencillita de
usar (para idiotas, vamos)

- Seria posible que alguien me reenviara la direccion de la pagina de la
suite tipo office en castellano para linux que salia en un mensaje hace un
par de dias?

- Seria posible que tambien me enviara alguien la direccion para acceder a
los mensajes antiguos de la lista

Gracias por adelantado, de este que ahora esta en la indigencia informatica
y tiene que mendigar los datos que se le han perdido

Victor Martinez