[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Causa de la muerte: Magufismo en grado de estupidez supina



Hola.

En el Mundo ponen la siguiente notcia (la copio al final): http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/25/sociedad/1061821395.html

Lo jodido, aunque ya de por sí lo sea el caso, es pensar la cantidad de muertes que se producen por la ignorancia y la incultura y de las que no se entera nadie.

Nacho.

LO ENVOLVIERON EN SÁBANAS
Muere un niño autista durante una sesión de exorcismo en EEUU

EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
MILWAUKEE.- Un niño autista
de 8 años ha muerto envuelto en sábanas mientras los miembros de la Iglesia de la Fe Apostólica oraban para exorcizar a los "espíritus malos" que lo enfermaban, según informaron las autoridades.


El obispo David Hemphill identificó al niño como Torrance Cantrell, pero las autoridades no han dado a conocer todavía el resultado de la autopsia realizada después de que el niño muriera el viernes en el templo de esa congregación de la cual son integrantes unas seis familias.

Patricia Cooper, la madre del niño, había comenzado a asistir hace unos tres meses a esa iglesia independiente, fundada por David Hemphill en 1997, después de conocer a uno de los miembros del culto durante una visita al consultorio médico.

En las últimas tres semanas Cooper había llevado a su hijo al templo tres veces por semana con la esperanza de hallar una cura, dijo Hemphill.

El viernes pasado varios fieles iniciaron un servicio de oración en su creencia de que por su fe podrían exorcizar los malos espíritus a los que atribuían la condición de Torrance. 'Hasta que murió'

Hemphill dijo que envolvieron al niño en sábanas sólo para evitar que se arañara o arañara a otros, y que la envoltura no impedía que Torrance se sentara o se moviera. Pero la abuela de Torrance, Mary Luckett, dijo a la televisión de esta ciudad de Wisconsin que los miembros de la iglesia "lo ataron, lo sujetaron... hasta que se murió".

La policía indicó que ha sido detenido un hombre en relación con la muerte de Torrance, y Hemphill dijo que se trataba de su hermano David, quien también es ministro en el mismo templo y fue quien dirigió el servicio de exorcismo el viernes.