Re: [escepticos] Manipulador de alimentos

erpm ha escrito:

[..........]

¿Los dioses son comestibles? ¿Han sido
correctamente certificados por el organismo sanitario-alimenticio
correspondiente?

Masticables sí lo son; ahora bien: que sean digeribles...

Y algo más grave: ¿Indican en su etiquetado el RSI? Porque, de ser así,
significaría que existe alguien que los ha fabricado... Y eso sí que sería
gordo, blasfemo y paroxístico-musical. ¿Y si indicáramos "la especie humana"
en el lugar correspondiente al RSI? Creo que sería lo más acertado.

No obstante, veo que pones ciertas pegas al reparto del cuerpo pero no al de
la sangre. ¿Acaso no tienes objecciones que hacer al reparto del vino,
pillín?

En el caso del vino (y lo digo más seriamente) el tema curas-manipuladores de alimentos no es tan preocupante (?), legalmente, como en las hostias. El vino de misa, efectivamente, está sometido a reglamentación, y quienes lo elaboran (en España, fundamentalmente, Müller de Tarragona y una firma, creo que de Murcia o Alicante) están sometidos a los controles de fabricantes de vino, que les obliga, entre otras cosas, a venderlo embotellado y certificado.

Añado finalmente que todo el tema está siendo seguido con inusitada atención
y discusión por la lista CYTALI, la académica del CSIC destinada a expertos
en alimentos y su tecnología.

Saludos.

Josep Català