Re: [escepticos] Marxismo: pseudociencia?

El jue, 28 de 08 de 2003 a las 20:03, Gemodiam escribió:

> La astronomia si es una ciencia experimental, de hecho posiblemente la
> mas experimental de todas.
> Solo hay que saber observar, para ver experimentos que fueron hechos
> hace de miles de millones de años y que estan reproducidos millones de
> veces.

Me remito a discusiones anteriores y reiteradas.
El experimento se utiliza para falsar. Una observación no es un
experimento aunque sea parte indispensable de éstos.

> La paleontologia en si, es posible que no sea una ciencia completa, sin
> embargo, es facil diseñar muy sugerentes experimentos cientificos, con
> metodos cientificos,  que producen datos cientificos para sacar
> conclusiones aproximadamente cientificas.

Le pasa lo mismo, es osrvacional, no experimental.

> [...]
> interesante, alguien de la lista dijo:

> No creo que se ajuste tan bien como dice nuestro interlocutor. Pondre un
> ejemplo
> Para resolver integrales, una misma integral se pueden utilizar varios
> metodos de integracion, pues bien el metodo que usa el materialismo
> historico seria algo parecido a esto:
> 1) Observamos la integral
> 2) Miramos la solución al final del libro
> 3) Ponemos unos pasos matematicos aproximadamente razonables (subrayemos
> aproximadamente)
> 4) Plantamos la solución del final del libro

Seguimos en lo mismo.
La observación no falsa, el experimento sí. La observación a lo sumo
puede negar. Si no se cumple el criterio de demarcación que es la
falsación, no es ciencia.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa