Re: [escepticos] RE:_[escepticos]_Era:_Enseñanza_de_la _ciencia

El vie, 29 de 08 de 2003 a las 12:11, juanrod en geo.ucm.es escribió:

> Por cierto, (nota para Eloy ;-) ): la asignatura la impartía un
> paleontólogo.

Que no hagan ciencia en sentido estricto no quiere decir que no sepan lo
que es y a dónde se deben aproximar.

> Aunque nos repartía unos apuntes propios muy completos,
> el libro de cabecera era el ladrillo de Bunge, y algún que otro más.
> Despertada la curiosidad, a ver si desempolvo apuntes y encuentro las
> definiciones de Ciencia que proponía, que por lo que recuerdo
> incluía a la Paleontología (y otras *bellas artes* ;-) ), y no me suena
> que pudieran entrar las pseudociencias.

A este juego hemos jugado ya varias veces: proponme una definición y yo
la retuerzo. Si no soy capaz de retorcerla y que entre la astronomía o
la paleontología estaré encantado de aceptarla automáticamente. Es más,
estoy deseando encotrar una que me convenza y que permita que entre la
paleontología, la astronomía, buena parte de la biología que se queda
fuera de mi estricta definición, la sociología ...

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa