Re[2]: [escepticos] A un despistado

> [...]
RO> cualquier conclusion...

RO> No se puede demostrar nada si el punto de partida es que debemos presuponer,
RO> concebirlo y CREER...

RO> Por eso, todo sistema formal, al ser AXIOMATICO, tiene en sus propios
RO> axiomas su talon de aquiles.
RO> Axioma= Verdad evidente que no se puede demostrar y que se da por cierta "a
RO> priori".

RO> Si eliges distintos axiomas de partida te encontrarás con distintos sistemas
RO> formales, algunos incompatibles con LA REALIDAD y otros que se ajustan

ahora estoy leyendo una novela llamada "Criptonomicon", en cierta
parte habla de que los matematicos al principio creian que las
matematicas eran una especie de fisica (por eso lo de Fisica
Matematica del aguelo aquel de la fisica) pero cuando empezaron a
encontrar cosas verdaderamente alienigenas, como sqrt(-1) o los
quaterniones se encontraron que las matematicas y la logica no solo
podrian tratar de nuestro mundo, sino de mundos que ni siquiera
existen. reduciendo con ello las matematicas a un juego, no una forma
de fisica. Encima algunas interpretaciones de los descubrimientos de
Godel se hacen para decir que la matematica no es una solucion para
todo, sino que hay problemas que no se pueden resolver. Asi que
digamos la matematica (y la logica) son maquinas que dan respuestas,
incluso respuestas falsas que no tienen sentido en nuestro universo

creo que los filosofos fueron lo que antes fueron los teologos, y lo
que hoy son los matematicos y algunos fisicos teoricos

irichc-fedro-david esta anclado en el vicio que perdio a los
bizantinos.

Me parece que alguien que no sepa diferenciar entre contenido y continente, potencia
y acto, apariencia y realidad, etc.. no puede pensar bien, por eso
creo la filosofia es util aun hoy, pero no para contar angeles, o
demostrar divinidades, eso no creo que ayude a formar una mente
lucida, sino quizas todo lo contrario. Es muy importante conocer unos
cuantos conceptos que ha desarrollado la fisica y que los considero
tambien bastante utiles para pensar.

Por ejemplo:

Tipica noticia de telediario regional: "la gente que vive en zaragoza
esta contenta de esta ciudad y la consideran el mejor sitio para
vivir, por la forma de ser de sus gente y la comodidad de ciudad de
tamaño medio".

¿Que pienso yo? Y una mierda. No es mas que una aplicacion del
principio antropico. Si no les gustase esta ciudad, no vivirian en
ella, por tanto es logico encontrar esa respuesta ante esa pregunta.
Igualmente no habria vida en la tierra si las condiciones no fueran
propicias (propicias a alguna de las formas en las que puede aparecer
y subsistir la vida, añadiria yo).

Asi que fedro-david-irichc, menos filosofia, y mas fisicas, mas
matematicas, y un poco de sano espiritu critico.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es