Re: [escepticos] Re: [escepticos] Paradoja tecnológica

On Mon, Sep 01, 2003 at 07:26:07PM +0200, Antonio Rodríguez Sierra wrote:

>¡Cuidado Lluis! ¿Enuncias la existencia del "Gran Hermano"? No Lluis,
>las cosas son mucho más simples. No te digo que en ciertas épocas, la
>clase imperante ejerciera directamente de Gran Hermano manteniendo en la
>ignorancia a las clases más desfavorecidas, por decirlo de alguna
>manera. Pero hoy en día me parece poco creíble. La realidad, que como
>siempre supera a la ficción, es más simple: los poderosos, politicastros
>y burguesetes son, por regla general, unos analfabetos científicos y,
>por tanto, no pueden tener mayor interés en la ciencia que cualquier
> [...]

	Desde mi punto de vista: el problema no es que haya Gran
Hermano, es que en la TELE hay Gran Hermano y no hay Cosmos (por
ejemplo). Y lo que no está en la tele, para la gran mayoría de la
población simplemente no existe.

	También es cierto que actualmente el que no se informa
habitualmente de temas de ciencia (o de lo que sea, ya puestos...) es
porque no quiere. No hay más que acercarse a muchas páginas que hay en
Internet, al quiosco... El problema es que a lo mejor para la inmensa
mayoría de los mortales eso requiere mucho esfuerzo. Y Operación Triunfo
está taaaaaan a mano...

	Saludos:

	Chema.

--
E-mail: chema en chema.homelinux.org | chema en eurielec.etsit.upm.es
GnuPG key: http://chema.homelinux.org/chema/key.asc