Re: [escepticos] Logica?

[Jaime]

Hombre, Lluís, propusiste prescindir de la lógica formal en el estudio de la realidad

[Lluís]

Y lo sigo proponiendo; la lógica formal no nos debe de valer mas que para analizar si los juicios que emitimos sobre la realidad son coherentes o no, no para saber si se corresponden o no con la realidad.

[Jaime]

si eso no es decir que sea inútil, no sé que sea.

[Lluís]

A mi no me parece que estudiar la coherencia de los juicios sea inutil; otra cosa es que se crea que con la lógica formal uno ya puede conocer la realidad sin mas ni mas; todo tiene un limite. La lógica formal, también. Pero, como ves, no niego que tenga una utilidad.

Salut!

MSN Compras: Veinte tiendas personales abiertas todo el día. http://www.msn.es/compras/
--- Begin Message ---

Hola, Lluís:

[Lluís, antes]
En respuesta a Jaime:
Básicamente creo que el debate viene a que no me has acabado de entender (o
yo no me he explicado bien :o)

[Jaime]
Bueno, supuse que querías debatir algo: parece que no es así.

(Lluís)
Lee el resto del mensaje hombre :o) ;

[Jaime]

Sí, lo leí y me di cuenta que no responde a mi anterior mensaje, aunque pretendas que sí lo hace.

[Lluís]

(...) me refiero a que estamos debatiendo algo que yo no tenia intención de debatir (la inutilidad de la lógica formal -noo, no estoy diciendo que la lógica formal sea inutil, digo que no queria debatir sobre si es inutil o no-).

[Jaime]

Hombre, Lluís, propusiste prescindir de la lógica formal en el estudio de la realidad: si eso no es decir que sea inútil, no sé que sea.

Saludos,

Jaime Rudas

Bogotá

--- End Message ---