Re: [escepticos] Logica?

Hola, Lluís:

[Jaime, antes]
Hombre, Lluís, propusiste prescindir de la lógica formal en el estudio de la
realidad

[Lluís]
Y lo sigo proponiendo; la lógica formal no nos debe de valer mas que para
analizar si los juicios que emitimos sobre la realidad son coherentes o no,
no para saber si se corresponden o no con la realidad.

[Jaime]
Sí, pero cuando estudiamos la realidad se me ocurre que sería útil que los
juicios que emitamos sean coherentes. Tú, por el contrario, prefieres
prescindir de esa coherencia.

[Jaime,antes]
(...) si eso no es decir que sea inútil, no sé que sea.

[Lluís]
A mi no me parece que estudiar la coherencia de los juicios sea inutil; otra
cosa es que se crea que con la lógica formal uno ya puede conocer la
realidad sin mas ni mas; todo tiene un limite.

[Jaime]
Sí, es otra cosa, que, por otra parte, nadie a propuesto.

[Lluís]
La lógica formal, también.
Pero, como ves, no niego que tenga una utilidad.

[Jaime]
Sí, lo veo.

Saludos,

Jaime Rudas