Re: Re[8]: [escepticos] SPAMWARNING:193.147.114.143:(Off Topic) Y el SMTP tambien!!!

El mar, 16 de 09 de 2003 a las 23:00, Borja Marcos escribió:

> 	No se si estás considerando todas las medidas unilaterales de filtraje
> ilegítimas. Si es así, es ahí donde creo que te equivocas.
>
> 	En general se dan tres casos:
>
> 	1 - uso de listas negras, desaconsejable en mi opinión.

Ilegítimo más que desaconsejable.

> 	2 - Bloqueo permanente (o por más que unas horas) de sitios desde
> donde se detecta gran cantidad de spam.

Ilegítimo si no lo realiza el poder judicial. Vulneraría derechos
fundamentales.

> 	3 - Bloqueo temporal (una o dos horas) para parar un chaparrón y/o
> eliminar spam.

Legítimo. Su función es encontrar "paquetes bomba".

> 	Creo que el primer método es peligroso, pero no los dos últimos si se
> hace bien. Por cierto, si no fuera porque el servidor de ARP tiene unos
> cuantos proveedores con el acceso bloqueado, los usuarios que reciben
> la dirección de ARP estarían recibiendo casi 40 mensajes *más* de spam
> diarios.

Yo sólo estoy en cinco listas de distribución y recibo unos 150 correos
spam al día. Dos de estas listas sabéis cuáles son. Estoy en contra del
spam y me gustaría que tome cartas en el asunto los poderes a los que
les corresponde actuar. No uso listas negras ni me gustaría que se
usase.

Ejemplo: Me costó muchísimo contactar para los cursos de verano con un
yanki. Para conseguirlo tuve que escribir a un amigo común y que le
reenviase mi correo. No sabemos ni dónde ni quien, pero filtran los
correos salientes de la UAM hasta su servidor. No he encontrado la lista
negra en la que esté la UAM.

Absolutamente ilegal. Yo no he hecho nada, mi servidor tampoco, necesita
autentificación ...

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa