[escepticos] Re: calamar gigante vivo (...bueno, moribundo)

Hola.

>"... un hecho que algunos biólogos atribuyen a los trabajos que el
>buque oceanográfico Hespérides está realizando en esta área..."

Según tengo entendido (y hablo intentando recordar la noticia que vi en televisión), hay
un proyecto de una productora de televisión y un grupo de biólogos que están intentando
colocar, con la ayuda del buque Hespérides, una serie de señuelos, sensores y cámaras en
unas simas que están frente a las costas de Asturias (¿quizá Cantabria?) para poder filmar
por primera vez en la historia uno de estos calamares vivos.

Según parece, hay un paso estrecho que surge desde una sima y es como una especie de
pasillo por el que suben a veces los calamares gigantes a cazar. El objetivo, en última
instancia, es pillar a un calamar de estos vivo porque todos los que aparecen están
muertos.

Espera, que ya he encontrado una nota en la que se explica esto:

http://www.masmar.com/articulos/art/36,1676,1.html

Salú,

Xosé Castro Roig