Re: [escepticos] Re: calamar gigante vivo (...bueno, moribundo)

----- Original Message -----
From: "Xose Castro Roig (Madrid)" <listas en xcastro.com>
, moribundo)

- ¿Y porque no de los arrastreros que faenan en esa zona? :-)

> Según tengo entendido (y hablo intentando recordar la noticia que vi en
televisión), hay
> un proyecto de una productora de televisión y un grupo de biólogos que
están intentando
> colocar, con la ayuda del buque Hespérides, una serie de señuelos,
sensores y cámaras en
> unas simas que están frente a las costas de Asturias (¿quizá Cantabria?)
para poder filmar
> por primera vez en la historia uno de estos calamares vivos.

- Ese es el proyecto "Kraken"  http://www.proyectokraken.com/  Hace tiempo
el inimitable Iker Jimenez dedicó una serie de programas de radio de
"Milenio 3" a la busqueda de estos cefalópodos, recomendado a todos los que
se quieran echar unas risas a costa de ese "Indiana Jones" de "Todo a cien"
:-)

saludetes

Vicente

Posdata.- Lo de la aparición de calamares gigantes es algo habitual en las
costas Asturianas y Cántabras,  creo recordar que ya había aparecido hace
unos años un ejemplar agonizante.