RE: [escepticos] Investigacion militar

>  Cierto que cuando hay guerra, se lo queda todo defensa (o ministerio de la
> guerra, si prefieres, o de la paz que diría Orwell), pero esto al final
> tiene algo positivo. Mientras se esta en guerra, nada se mueve en un pais
> sin que se enteren los militares, y cualquier invento lo ponen ellos en
> funcionamiento, y corren con todos los gastos, y al acabar la guerra, esto
> beneficia a todo el mundo, montones de inventos por los que nadie tiene que
> pagar un duro... microondas, aviones a reacción, satélites en el espacio,
> [...]

Creo que estamos llevando una conversacion que es gemela a la que hay al
principio de la pelicula "Los cuatro caballos del apocalipsis". Tambien hablaban
de que lo militar traia avances tecnologicos, sea por una razon u otra. No hay
nada como un objetivo comun, sin duda. Pero el coste es muy alto.
Mi profesor de filosofia decia que no hay diferencia alguna entre paz y guerra,
que son puntos indefinidos en un continuo. A lo mejor tenia razon Aznar cuando
se negaba a llamar guerra a la Invasion de Irak por tropas de USA.
Pienso que se puede trabajar, y hay iniciativas, para difundir buenos libros
libres, trabajos en los que fundar estudios, etc..  se puede colaborar para que
exista material cientifico de libre acceso sobre la que mucha gente pueda
trabajar de forma barata, sin tener que pasar por el alto precio de buenos
libros de fisica o la materia que sea. Claro que esto no sera suficiente para
todo el mundo, y siempre habra gente que necesite trabajos innacesibles de otra
manera que no sea una carta a usa, o comprando por catalogo cierto libro, o que
se yo. No me parece que el mundo de la ciencia sea consciente de la fragilidad
de la libertad de acceso a la informacion, asi como en el software libre es algo
que es pan nuestro de cada dia.

No se. El tema es complejo, como se ha dicho, y yo no tengo informacion util.

Disculpen la
ortografia.

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/