[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Nessie



Otra noticia que intenta explicar la leyenda de Nessie. Lo más curioso, es que se intente explicar algo de lo que no hay ninguna evidencia que exista ;-)

saludetes

Vicente

Aparece en la sección "Sociedad" de www.elprogreso.es

----------------------------------------
El monstruo del lago Ness podría ser en realidad una anguila estéril de cien años


LONDRES. EFE

El mito del monstruo del lago Ness (Escocia) podría hacer referencia en realidad a una enorme anguila estéril de más de cien años de edad, según afirmó un científico británico.

El experto en animales misteriosos Richard Freeman, del centro de Zoología de Fortean, en Exeter (suroeste de Inglaterra), afirmó que el supuesto monstruo del lago Ness es "una anguila de entre ocho y nueve metros" y que el hecho de que haya podido alargar su tiempo de vida se debe a "un capricho de la naturaleza".

Según declaró el científico al tabloide The Sun habría en realidad varios y no uno sólo de estos ejemplares, una conclusión que apoya en su estudio de unas imágenes tomadas en el lago escocés.

Freeman dijo que "las anguilas suelen vivir unos diez años antes de nadar al mar de Sargaso, cerca de la costa de Florida, adonde se dirigen para reproducirse y morir".

"Pero hay un condicionante ?explicó? que afecta a una especie de anguilas dejándolas estériles. Dado que no pueden reproducirse, no nadan hasta el Atlántico para reproducirse y, por lo tanto, no mueren sino que siguen creciendo y pueden llegar a alcanzar tamaños increíbles".


23/09/2003

_________________________________________________________________
Entra de visita en las decenas de tiendas del nuevo MSN Compras. Compara los precios antes de comprar. http://www.msn.es/compras/