[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La iglesia se preocupa...




Mientras no haya una casilla que diga:

"ONG de uno mismo, su familia, y que me lo devuelvan" no estaré de acuerdo con poner 2 o 30 casillas para marcar...



----Original Message Follows----
From: "M Dolores Moyano" <mdmg99 en teleline.es>
Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es
To: "Escepticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] La iglesia se preocupa...
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20030923csrcsrsoc_5&type=Tes



La Iglesia, preocupada por el descenso en las aportaciones fiscales

            Las aportaciones se han reducido un 6% en un año


23-09-2003 AGENCIAS


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el padre José Antonio Martínez Camino, reconoció hoy que los obispos "tienen una preocupación moderada" por el descenso en el número de contribuyentes que destinan una parte de sus impuestos a la Iglesia católica.


Martínez Camino hizo estas declaraciones al inicio de la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que hoy inició sus trabajos para preparar el próximo Plenario de los obispos españoles, en respuesta a la pregunta de un periodista.
Los últimos datos conocidos sobre los contribuyentes que en su declaración de Hacienda marcan la casilla correspondiente a la Iglesia católica apuntan a un descenso de casi 6 puntos en la declaración correspondiente al 2001, realizada por los contribuyentes en el 2002.


      NO HUBO RUEDA DE PRENSA

Aunque este año la Conferencia Episcopal no informó de esta situación en rueda de prensa, como había venido haciendo en anteriores ocasiones, fuentes eclesiales reconocieron que la cifra de contribuyentes que optaron por esta opción fue del 33,28%, la cifra más baja desde 1987, y que en el año 2001 estaba situada en el 39,12%.

Martínez Camino señaló que es habitual que se produzcan "estas oscilaciones de picos", aunque admitió que en esta ocasión el descenso era más acusado, y agregó que este hecho "nos debe estimular para presentar mejor" a los ciudadanos la necesidad de que colaboren con su Iglesia.

_________________________________________________________________
Descárgate en tu teléfono los tonos y logos de las canciones y artistas de más éxito en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/