[escepticos] Re: [escepticos] ¿A qué juega la izquierda?

Uno, a estas alturas de la película, debería estar inmunizado contra todo; pero
me temo que no es así. Izquierdoso durante el franquismo (qué puñetas
"izquierdoso": del PC, que ahora ya se puede decir), e izquierdoso ahora (sin
militar -me libre san Cristóbal transportista- en ninguno), me sigo asombrando
de lo hacen los partidos autodeclarados "de izquierdas" en este país.

El último ejemplo se ha vivido hoy: el Congreso de los Diputados ha rechazado
que se pueda administrar "Bio-Bac" (¿recordais el caso, verdad?) a los
enfermo, ni siquiera como uso compasivo. Y a ningún sano, por supuesto.

Lo chusco es que esta dispensación, totalmente irracional, la habían solicitado,
via "proposición no de ley", el PSOE, IU y el BNG. Y quienes han dicho que
nones son el PP, PNV y CiU.

Por cierto, y por aquello de dar en el mismo clavo: son precisamente PSOE, IU
y BNG quienes también están en contra -en el Congreso y fuera de él- del uso de
vegetales transgénicos. Y IU y BNG también dicen pestes de la telefonía móvil.

Iba a decir "¡país!", pero ni fuerzas para ello tengo...

Josep Català

No te falta razón, company; yo (con esos 18 años maravillosos que tengo) estoy metido en muchas movidas y, logicamente, todas tienen sus "puntos de conexión" con el tema de la antiglobalización. En unos aspectos este movimiento es maravillosamente racionalista (detener la especulación incontrolada, sentar la economia sobre bases planificadas y racionales, etc.) y en otros, tiende demasiado al prejuicio; el tema de los transgénicos es un ejemplo. Seria mejor que se fuese sincero y se dijese: los transgénicos son la caña, y lo que es un asco es que estén controlados por las multinacionales; en las campañas anti-transgénicas hay muchos puntos de verdad, como el hecho de que ninguna empresa deberia tener patente sobre ninguna forma de vida, o que los campesinos tienen derecho a utilizar sus propias semillas; pero, si el tema es protestar contra un orden economico, se ha de decir claramente, y no mezclar la velocidad con el tocino.

Uf, ya me desfogué. Salud!

Accede al romance online. Busca y encuentra a tu media naranja entre los perfiles que te interesan. http://match.msn.es/