Re: [escepticos] Una firma menos

[juliov]

He seguido de forma incompleta la discusión, la recogida de firmas, retirada
de firmas y otros mensajes sobre el articulito de Investigación y
Ciencia.Esta revista no se puede comparar con Scientific American.Algunos
articulos deberían ser publicados en el Reader's Digest.

[Manuel de Frutos]

Hola, Julio

¿Por qué no se pueden comparar ambas revistas? Te recuerdo que la gran
mayoría de los artículos de IyC son meras traducciones de artículos ya
aparecidos en SA. Por lo tanto, si consideramos que SA es una publicación
rigurosa, deberíamos exigir a IyC, como "hija" de SA que es, que también lo
fuera con los artículos exclusivos de la edición española.

[Julio]

Actualmente me aburren estas historias.Hace años hubiera entrado al trapo.En
revistas médicas se publican todos los meses artículos sin ningún rigor
científico.Les echas un vistazo y los olvidas.No tienes tiempo, ni ganas
para contestar a tanto imbécil.Aunque estoy de acuerdo con la carta no me
adhiero a ella por otros motivos.

[Manuel de Frutos]

Lamento que el pesimismo te haya invadido, aunque veo que no por completo.
Personalmente, me afecta poco que una revista incluya contenidos de dudosa
verosimilitud, porque considero que tengo la suficiente capacidad de
análisis para decidir si puedo fiarme de lo que me cuentan o me están
vendiendo la burra (y, aun así, a veces no estoy muy seguro). Lo que me
preocupa es que la gente de mi entorno acepte sin más lo primero que les
cuenten, sin poner en duda ni una sola de las afirmaciones. Para algunos, lo
que diga un científico va a misa (para otros, basta con que lo diga un tipo
que sale en la tele). Por ese motivo, es necesario actuar y hacer ver a los
responsables que la inclusión de ciertos contenidos en estas publicaciones
lleva a que el resto de los contenidos pierdan credibilidad ante el lector.

[corte]

Saludos