Re: [escepticos] Win-magufos?

El lun, 29 de 09 de 2003 a las 19:16, JCS escribió:

> Borja, sin acritud, yo sólo te pediría que no generalizaras a bote
> pronto. Probablemente en el colectivo de windows habrá una distribución
> de sensatez y tontería similar a la del grupo Linux o ATARI, Amiga,
> COnsoleros, etc.  Ocurre que la gente que usa LInux tiene que estar
> obligatoriamente algo más preparada que el usuario WIN que lo recibe
> instalado desde la tienda de televisores. Podemos suponer que en el
> grupo LINUX saben más de ordenadores que en el grupo WINDOS pero eso no
> los hace inmune a todo tipo de magufadas de otros campos.

¿De dónde te sacas que se haya afirmado tal cosa?
¿Alguien ha dicho tal tontería?
Mira, yo por mucho que busco no encuentro tal afirmación.

> A tí tal vez te resulten estas más llamativas porque te toca más de
> cerca pero me atrevería a apostarme algo a que la creencia en
> horóscopos, homeopatía, imanes mágicos, chacras, platillos volantes o
> quiromancia es similar en ambos grupos.

Apuesto a que tienes razón ¿y?.

> Igual que habitualmente saltamos a la que vemos afirmaciones improbables
> sobre fenómenos físicos, químicos o biológicos creo que no estaría de
> más que empezásemos a ser igualmente escépticos con las afirmaciones
> sociales.

Me parece que has entendido muuuuy mal lo afirmado.

> A mi lo que me ha llamado mucho la atención es eso de que los
> usuarios windows son magufos.

Pues claro, es por el hecho de usar windows pudiendo ser escéticos en el
resto de sus vidas. ¿Tan raro te parece?

> Los habrá, claro, y también escépticos de
> tomo y lomo. Pero hasta donde yo sé no hay relación entre esos dos
> fatcores y como el caso es que ese es mi ámbito profesional hago un
> llamamiento para que no nos lanzemos a la piscina con menos rigor del
> que usamos con imanes, antigravedades, cryptobichos y memorias acuáticas.

Lo siento, pero un escéptico no es escéptico en todo (tiene seguro que
más de un comportamineto magufo).

> Yo, la verdad, no he tenido ninguno de esos problemas viricos con mi
> máquina. Pero lo cierto es que tampoco abro correos desconocidos (Igual
> que no me llevo a la boca los chicles de la acera). Tampoco se me cuelga
>    con frecuencia (si que lo hace alguna que otra vez) ni me ha borrado
> datos importantes (y aunque lo hiciera tengo un par de copias) pero el
> caso es que me va bien y, digo yo, si a mi me va bien ¿puedo seguir
> usándolo sin parecer subscriptor de mas allá?

Sacas las cosas de quicio, sinceramente.

> No dudo que para tí LInux tendrá sus ventajas, si ese es el caso haces
> muy bien en usarlo. Para mi es mejor Win porque, por ejemplo, puedo
> utilizar un programa freeware que menciono en otro correo.
> http://www.orbitersim.com
> Fabuloso programa con el que me paso horas y horas entre la tierra y la
> Luna (Ya sabeis que tengo cierta querencia por el programa Apollo) y que
> requiere windows.
>
> En fin, que estaría bien un poquito de consideración con gente que ha
> tomado decisiones distintas a las tuyas y aún estaría mejor preguntar
> [...]

Bueno, sigue usándolo, qué quieres que te diga. Es como usar el flogisto
para hacer cálculos termodinámicos. Pero sinderamente, si es tu gusto y
te va bien no tengo más que decir.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Mi casa