[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Win-magufos?





Borja Marcos escribió:
A ver si lo entiendo. ¿Qué los que usamos Win-loquesea somos magufos?
¿Es un chiste, ironía o alguna respuesta a un exabrupto previo?
Me he debido perder algo porque así a bote pronto me parece una salida de
tono sin fundamento.

Es un hecho que hay cantidad de gente que está utilizando sistemas Windows a pesar de los problemas que les causan, y de forma completamente acrítica aceptan que esos problemas "son normales", que la informática "es así", etc. Además, entre todos estos usuarios se da el pensamiento mágico de forma generalizada.

Borja, sin acritud, yo sólo te pediría que no generalizaras a bote pronto. Probablemente en el colectivo de windows habrá una distribución de sensatez y tontería similar a la del grupo Linux o ATARI, Amiga, COnsoleros, etc. Ocurre que la gente que usa LInux tiene que estar obligatoriamente algo más preparada que el usuario WIN que lo recibe instalado desde la tienda de televisores. Podemos suponer que en el grupo LINUX saben más de ordenadores que en el grupo WINDOS pero eso no los hace inmune a todo tipo de magufadas de otros campos.
A tí tal vez te resulten estas más llamativas porque te toca más de cerca pero me atrevería a apostarme algo a que la creencia en horóscopos, homeopatía, imanes mágicos, chacras, platillos volantes o quiromancia es similar en ambos grupos.


Igual que habitualmente saltamos a la que vemos afirmaciones improbables sobre fenómenos físicos, químicos o biológicos creo que no estaría de más que empezásemos a ser igualmente escépticos con las afirmaciones sociales. A mi lo que me ha llamado mucho la atención es eso de que los usuarios windows son magufos. Los habrá, claro, y también escépticos de tomo y lomo. Pero hasta donde yo sé no hay relación entre esos dos fatcores y como el caso es que ese es mi ámbito profesional hago un llamamiento para que no nos lanzemos a la piscina con menos rigor del que usamos con imanes, antigravedades, cryptobichos y memorias acuáticas.

Yo, la verdad, no he tenido ninguno de esos problemas viricos con mi máquina. Pero lo cierto es que tampoco abro correos desconocidos (Igual que no me llevo a la boca los chicles de la acera). Tampoco se me cuelga con frecuencia (si que lo hace alguna que otra vez) ni me ha borrado datos importantes (y aunque lo hiciera tengo un par de copias) pero el caso es que me va bien y, digo yo, si a mi me va bien ¿puedo seguir usándolo sin parecer subscriptor de mas allá?

No dudo que para tí LInux tendrá sus ventajas, si ese es el caso haces muy bien en usarlo. Para mi es mejor Win porque, por ejemplo, puedo utilizar un programa freeware que menciono en otro correo. http://www.orbitersim.com
Fabuloso programa con el que me paso horas y horas entre la tierra y la Luna (Ya sabeis que tengo cierta querencia por el programa Apollo) y que requiere windows.


En fin, que estaría bien un poquito de consideración con gente que ha tomado decisiones distintas a las tuyas y aún estaría mejor preguntar antes de afirmar.
Windows SI , magufadas, no.


Saludos, paisano.

PD: otro programa que me impulsa a tener Win es flight simulator, cuando lo combinas con el escenario hiperrrealista del pais vasco que hay en:
http://hangartaborno.com/hangar/archivos/descargas_36.html
puedes disfrutar como un crio volando sobre Ereaga o Punta galea antes de volver a Sondica.