RE: [escepticos] Re[2]: Censura en los medios

Tienes razón, eso no es, estrictamente,censura. Lo que implicitamente
reclaman que se haga sobre anuncios o semejantes sí. Equiparar la
pataleta de las asocicaciones de XXXX porque los XXXX salen, a su
entender, ridiculizados/provocados/insultados/etc en un anuncio con el
escepticismo es un poco exagerado.Creo, más bien, que es la carencia del
mismo lo que empuja a protestar por estas cosas.

Además se está convirtiendo en algo habitual; me ofendo y exijo que el
anuncio se retire. Por supuesto que cualquiera tiene derecho a sentirse
ofendido y el derecho a reclamar que se censure el mensaje si le parece
oportuno. Otra cosas es que se deba aceptar ese chantaje contínuo.

Yo lo que indicaba en mi correo es que las acciones que los colectivos
deberían tomar es recurrir a medidas dónde las marcas se vean
perjudicadas por la "ignominiosa" publicidad que, según los
perjudicados, usan. Con estas bochornosas campañas de petición de
retirada de anuncios consiguen una publicidad añadida para la marca,
ergo les animan a que sigan utilizando publicidad poco creativa, cutre y
sensacionalista (nada nuevo en las TV, por otra parte).

Al final pasará como con Pedro y el lobo, tanta chorrada constante (y el
ejemplo del Bisbal lo es en grado sumo) impedirá, por hastío, que las
auténticas atrocidades de/en los medios pasen desapercibidas.

Hablando de censuras (o exigencias de retirada por parte de
legisladores). ¡Vaya sorpresa ayer cuando me enteré de que el tema del
libro "Todas putas" aún colea!. Si es que sentirse perjudicado/a está de
moda.

Saludos.