RE: [escepticos] Re[2]: Censura en los medios

Además se está convirtiendo en algo habitual; me ofendo y exijo que el
anuncio se retire. Por supuesto que cualquiera tiene derecho a sentirse
ofendido y el derecho a reclamar que se censure el mensaje si le parece
oportuno. Otra cosas es que se deba aceptar ese chantaje contínuo.

En España se utiliza la palabra chantaje con demasiada profusión: protestar por algo que uno considera ofensivo es "chantaje", el Plan Ibarretxe es "chantaje", etc. Si tu me insultas, yo tengo todo el derecho del mundo a no volver a dirigirte la palabra; otra cosa es que amenaze con pegarte un puñetazo, eso si seria chantaje. Igualmente, si yo estoy hasta los (censored) de que se metan con mi estatura (estoy poniendo un ejemplo, por suerte voy de alto por la vida ;o) en todos los medios a todas horas, puedo muy bien dirigirme a la empresa y/o medio en cuestión para mostrarles mi indignación; suya es la decisión de hacerme caso o no; igual como mia es la decisión de volver a consumir sus productos audiovisuales.

Yo lo que indicaba en mi correo es que las acciones que los colectivos deberían tomar es recurrir a medidas dónde las marcas se vean perjudicadas por la "ignominiosa" publicidad que, según los perjudicados, usan. Con estas bochornosas campañas de petición de retirada de anuncios consiguen una publicidad añadida para la marca, ergo les animan a que sigan utilizando publicidad poco creativa, cutre y sensacionalista (nada nuevo en las TV, por otra parte).

No creo que eso sea así; mas bien el transigir con ciertos anuncios equivale a aceptar la perpetuación de tópicos que tienen muy poco que ver con la racionalidad; no se, yo si fuese mujer o gay me sentiria bastante irritado con los anuncios de Donuts :o)

Al final pasará como con Pedro y el lobo, tanta chorrada constante (y el
ejemplo del Bisbal lo es en grado sumo) impedirá, por hastío, que las
auténticas atrocidades de/en los medios pasen desapercibidas.

Bueno, una cosa no quita la otra; que haya que protestar contra la guerra no quiere decir que haya que dejar de protestar porque en mi barrio no hay aparcamiento; o porque en la TV exploten el estereotipo y el prejuicio en aras de un interés económico que, en todo caso, no es el mio. Ni el de la mayoria.

No quiero decir con esto que hoy en dia no haya censura. Los que estamos a la izquierda del PSOE y de IU ya hemos recibido alguna vez algun coscorrón de los muy nobles señores maderos por gritar en voz alta algunas cosas politicamente incorrectas :o) Y si no, que le pregunten a la gente de Egunkaria.

Salut!

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es