[escepticos] Windows vs Linux

Creo que se están llevando las cosas demasiado lejos, en esta corrala esta
claro que a nadie le gusta que le llamen magufo y por otro lado tampoco se
puede aplicar el termino alegremente.

 Windows, siendo un sistema cerrado y con muchos defectos, es una
herramienta útil para aquel que por falta de tiempo, conocimientos o interés
necesita de un ¿Sistema Operativo? ;) que le solucione la papeleta rápida y
fácilmente.

 Tenemos que reconocer que determinadas configuraciones pueden ser
farragosas para un neófito que las ultimas versiones de este sistema dan
muchos menos problemas de los que daban las anteriores. Por supuesto que
Linux es mas funcional, rápido, eficaz, seguro y estable que Windows y que
tiene la facilidad de poderle tocar todo lo que queramos, pero eso se queda
por ahora solo para los que tenemos conocimientos y para aquellos que se
atreven a cambiar de sistema, y de forma de trabajar. Yo particularmente
tengo ambos sistemas instalados en los ordenadores de casa y del trabajo
(efectivamente determinadas cosas muy especificas no tienen compatibilidad)
y los uso indistintamente para según que cosas.

 Lo que no puedo entender es que se llame a alguien magufo por usar una
herramienta (mas o menos útil). Eso no tiene que ver con la capacidad de
raciocinio que tenga esa persona, solo tiene que ver con su habilidad para
adaptarse a un sistema menos sencillo.

Una cosa si que no esperaba y es encontrarme gente dogmática en esta
corrala, y esa es la impresión que me esta dando.

Un saludo

Juan Angel