Re: [escepticos] Sursum corda! y algo más

Hola,

Que yo sepa, en Madrid hay al menos una iglesia, no sé cuál, donde se sigue celebrando con cierta periodicidad misas en latín. No sé si como curiosidad antropológica.
En lo de recurrir al esperanto o al latín... Formándose la actual Unión Europea se debatía cuáles deberían ser los idiomas oficiales, y hubo un grupo de intelectuales (entre ellos Umberto Eco) que abogaron por el latín como único idioma oficial. Aunque los políticos se lo tomaron como una barbaridad, sus razonamientos no lo eran tanto. No sólo por su estructura lógica y sencilla y la mayor versatilidad que el inglés (dicen), sino por su presencia en todas las actuales lenguas europeas, sea como base o como influencia *colateral*.
Creo que si le preguntas a cualquier persona culta mayor de 50 años, preferentemente del área de letras, tomaría de un modo mucho más natural eso de tener el latín como lengua franca, sin la cual la UE nunca alcanzará (creo) la cohesión que pretenden.

Saludos,
Juan

José Luis Calvo wrote:

Hola a todos

La Iglesia Católica está empeñada en aumentar a toda costa el número de ateos ;-) Ojo a la siguiente noticia con su delicado aroma a naftalina incluido:

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel12.htm

En fin, "Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luveat eis" ;-)

Saludos

J.L. preguntándose si no debería escribir en esperanto o latín por ser idiomas más lógicos que el castellano ;-)